Módulos de Aprendizaje y Práctica - Colación Control de Tráfico Aereo

PIE Learning Modules

En estos módulos se practica y mejora la compresión oral por medio de archivos audio que incluyen instrucciones reales de controladores de tráfico aéreo, de esta forma no solo se mejora la comprensión oral sino que se aprende a evitar los errores comunes de las comunicaciones por radio.

Para demonstrar la importancia de usar fraseología estándar y comunicaciones claras cuando sea posible, se usa un escenario real en el que se muestra un error de comunicación entre el control de tráfico y la cubierta de vuelo.

Gramática

La radiotelefonía se introduce con un enfoque en la compresión oral y usando una correcta pronunciación. Este módulo no enseña terminología ni procedimientos, en su lugar se enfatiza el uso del lenguaje y la comunicación.

Se incluyen: Preguntas de compresión oral en un número de instrucciones de control de tráfico y preguntas para identificar la correcta colación en respuesta a instrucciones de control de tráfico.

Audio real

Todas las instrucciones de control de tráfico son auténticas, esto significa que el alumno se enfrenta a una situación perfecta para mejorar su comprensión oral, una habilidad crucial en las situaciones de emergencia, especialmente cuando la calidad de la comunicación por radio puede ser mala o cuando los controladores hablan con un marcado acento.

Acentos

Una variedad de acentos se incluye para exponer al alumno a las diferentes pronunciaciones en inglés.

La exposición a esta variedad de acentos y la práctica en responder en tiempo real, proporciona una preparación de gran valor para volar en espacio aéreo internacional.


top
PIE Practice Modules

En este módulo de práctica se responde a 10 instrucciones de control de tráfico aéreo. El procedimiento es como sigue:

  • Recibes tu identificador (Callsign).
  • Presionas el icono de la radio para oír las instrucciones de control.
  • Grabas tú respuesta en la grabadora, la salvas, después la escuchas.
  • Comparas tu grabación con la respuesta y el texto de ejemplo.

Todas las instrucciones de control aéreo son grabaciones auténticas.